Taronja Games está de celebración. Junto al recién estreno de su licencia CrossFit como evento autorizado, ahora ha conseguido superar la cifra de los 1.000 atletas inscritos, cumpliendo su primer objetivo de 2022 a falta de 2 semanas para el cierre de inscripciones.
RECOMENDAMOS: Taronja Games 2022.
El fitness funcional está de enhorabuena. Cada vez más adeptos hacen que los centros de entrenamiento sigan «llenando» el vacío masivo de locales y naves que se está dejando tanto en los polígonos de las ciudades.
Menos empresas de sectores tradicionales, que no están siendo capaces de soportar el auge de internet, la pandemia y ahora, entre otras cosas, un conflicto bélico.
Cada vez con menos empresas operando y que convierten en cierto modo, a los emprendedores deportivos, en salvadores por partida doble.
Pues estos valientes, están dotando tanto de riqueza física y de salud, como económica allá donde están ubicados.
Esto, da como resultado un increíble crecimiento de la oferta y la demanda, que han convertido al crossfit en un deporte a punto de consolidarse y eliminar la etiqueta de moda pasajera.
Nuevas normas y nuevos productos adaptados a necesidades cada vez más concretas del público, que convierten a aquellos que dieron el primer golpe en referentes del sector.
Primer gran objetivo del Taronja Games 2022
1.000 inscritos puede ser un hito ridículo para cualquier competición abierta al público en según qué deportes.
Lo que llama la atención en este caso y para el propósito del Taronja Games, es la prontitud con la que han alcanzado dicha cifra, ya que «era un objetivo a final de inscripciones, dado que seguimos teniendo en cuenta nuestro crecimiento orgánico y las cifras de 2021, donde alcanzamos los 630 inscritos en la primera fase. Es una sorpresa llegar a esta cifra antes del cambio de precio del día 21 de marzo», añade Iván Colmenarejo, CEO del Taronja, quien se muestra contento y optimista por la acogida que ha tenido el evento este año por el públicos de todas las categorías.
Aterrizado a números dentro del mercado español, esta puede ser una excelente cifra para la gran mayoría de eventos y competiciones funcionales, pero no tan buena para otros, cuyo objetivo puede ser más a ticketing por participación y volumen de atletas.
Aquí es donde el evento valenciano quiere diferenciarse con el lema de «menos atletas, más calidad de servicio. Queremos dar al atleta un evento donde se sienta a gusto y atendido y por eso apostamos por tener una fase final con pocos atletas. El hecho de tener también presencial, la semi del 14 de mayo, tiene como objetivo dar continuidad a las categorías intermedio y scaled, para que lleguen a la final con más feeling de competición, convierte en la final en un atractivo donde los mejores atletas convertirán cada categoría, incluso la de scaled, en una final de nivel.
Más humanos y cercanos
Más humanos y cercanos, es la apuesta de riesgo que toma el evento. Remarcamos riesgo, dado que al ser uno de los evento más económicos a nivel nacional para los atletas y la crecida del número de eventos en todo el territorio nacional, hace que Taronja asuma una alta responsabilidad por dar servicio al público, que será el protagonista de que el evento sea un éxito.
«Somos un fitness summer festival. Esto implica que cuanta más gente haya, más ambiente festivalero tendremos. Por eso prometemos que la oferta para el público será muy atractiva y que nadie se quedará sin entrenar, pero tampoco sin beberse su espirituoso favorito post entreno” bromea el CEO.
Valencia, verano, sol, playa… Está claro que este evento está con ganas de que cualquiera que vaya, sea como público, como atleta, como proveedor, su intención es que se sienta todo el mundo protagonista.
El siguiente paso es el clasificatorio que se realizará entre el 30 de marzo y el 13 de abril.