Si estos Crossfit Games 2018 han sido especiales es, entre otras cosas, por ser la primera edición de unos ‘Games‘ en las que ha participado un equipo español, CrossFit Norte Redondela, algo que no se había conseguido desde que comenzaron los juegos en el año 2007.
Este logro, se consigue tras un crecimiento exponencial del Crossfit en nuestro país en los últimos años, algo que ha hecho mejorar enormemente la competitividad de nuestros atletas y elevar el nivel nacional en este deporte.
Como mención especial, tenemos al equipo de Crossfit Norte Redondela.
Empezando por el excelente papel desarrollado en cada uno de los wods en regionales, el equipo clasificó en cuarta posición tras la finalización de los mismo, aferrándose a esa última plaza clasificatoria de la zona sur de Europa.
Todo un hito para nuestra comunidad crossfitera. Tras la descalificación -por dopaje e incumplimientos de las normas de Crossfit Inc.- dos de los equipos clasificados (CF Riviera Team y Crossfit Valley Road), acabarían certificando su viaje a los Games como subcampeones de la región ‘Meridian Regional‘, con un total de 476 puntos.
El equipo formado por Alba Estrada, Sara Alicia, Pepe Navarro y David Mata, ha finalizado la competición en la posición 37, con un total de 212 puntos. Su mejor posición ha sido un 22º puesto en el cuarto wod. Finalizan aquí con el buen sabor de boca de haberlo dado todo en cada evento y disfrutar de estar entre los mejores atletas.
Una de las claves de este equipo para llegar a estar entre los mejores, ha sido la gran familia formada tras tantas horas de entrenamiento y preparación. Esto hecho fundamental mejora el entendimiento y conocimiento de debilidades y fortalezas de cada uno, llevando así a la la mejora constante en cada uno de ellos.
Esperemos poder disfrutar de este gran equipo en futuras ediciones y que sigan haciendo historia.