Apostar por lo complejo no está para nada de moda, pero los valencianos no se quieren bajar de este carro, que tiene siempre en vilo a sus adeptos y que les ha dado ese plus de expectación hasta que llega su evento de verano.
RECOMENDAMOS. TARONJA GAMES 2023: FECHAS, WODS…
Taronja Games quiere dar – si sale bien –, según comenta entre risas su director general, Iván Colmenarejo, un golpe en la mesa con su propuesta de valor este 2023, mostrando su cara más arriesgada.
«Normalmente queremos sorprender al público, pero este año nos hemos vuelto un poco más locos de lo habitual. A falta de permisos de instituciones, queremos que el 14, 15 y 16 de julio la gente venga realmente a un festival. Remarca en este artículo la palabra festival, de fitness». – Así lo hacemos.
Tratando de entender sus palabras y siguiendo su trayectoria así como el formato colorido que están mostrando en sus redes, se prevé que el evento en esta 8ª edición promete algo más que una competición de CrossFit, donde no sólo los atletas van a ser protagonistas.
Parace que están dispuestos a crear activaciones para el público que sean del interés de todos, como ya lo están mostrando en sus pop up de TG ON TOUR, donde sus próximas paradas son:
- 1 de abril en Greenhorse Crossfit, en San Sebastián de Los Reyes (Madrid).
- 27 de mayo (¡aún por desvelar!) pero será en Navarra.
Javi Juesas, su director de producción, nos habla de lo complejo que es siempre estar innovando.
«Cuando haces algo que no se ha hecho, es como empezar en la primera edición. Lo malo es la expectativa que ya tiene el público de que va a venir a un gran evento, porque cada año hay un gran riesgo asociado siempre a la novedad. A parte, este año la ubicación de la final, nunca se ha hecho».
La otra novedad que si nos han contado, es la apuesta por usar Taronja Games y su impacto mediático (streaming con más de 250 000 usuarios y sus canales online con casi 5000), para que sea palanca de entrada a escena de nuevos jugadores en el mercado.
«Este año queremos seguir aportando más valor a todos esos emprendedores que están creando negocios para mejorar la vida de los atletas y, que al igual que muchos hicieron con nosotros allá por 2014, queremos ser ahora nosotros los que ayudemos a todos esos locos que siguen creando negocio alrededor del CrossFit.
Sólo así podremos profesionalizar el sector, creando más riqueza colectiva. Por eso, llevamos todo este año potenciando desde la consultoría la colaboración con empresas como puede ser datafit, Irati coffee o n´joy app. O potenciando las sinergias con Upper Form o Picsil. No van a ser los únicos».
Seguiremos atentos los próximos pasos. De momento, su clasificatorio cierra el 5 de abril, por lo que estás a tiempo de inscribirte.