Santa Cruz de Tenerife volvió a vibrar con la celebración de Iberian Throwdown 2023 que atrajo a más de 15.000 visitantes como parte de la programación de actividades de Sport Summit, que contó con una centena de stands, así como otras competiciones y exhibiciones de distintas modalidades deportivas.
Unos 300 atletas se dejaron la piel en cada uno de los workouts que componían la competición. Pero, solamente los mejores pudieron tocar la gloria acabando en lo más alto del podio.
Estos fueron los equipos Mixed Up Oceanus, compuesto por Elia Navarro, Alejandro de la Guardia y Ezequiel Henríquez, en categoría RX. Así como SNY Team, en categoría Master +35; Arionus, en categoría Intermedio; Juma Team, en categoría Escalado y Blackout Team, en la modalidad Rookie.
Con 463 puntos, Mixed Up Oceanus consiguió revalidar el título de campeones superando así a los internacionales Team Aorta (450), compuesto por Anna Donauer, Lars Jakobeit y Aaron Koenigsmann, con quien mantuvieron un emocionante duelo por la primera plaza hasta el evento final.
El tercer puesto fue finalmente para Megalo Team (412); compuesto por Joel Rojas, Dulce Domínguez y Eduardo Beltrán, que consiguió hacerse con posición de podio in extremis con una brillante actuación en el evento final eliminatorio de saltos dobles de combas lastradas y Clean and Jerks.
El público asistente abarrotó las gradas del Recinto Ferial durante los dos días de competición demostrando que el CrossFit es un deporte en continuo crecimiento que reúne cada vez más adeptos a esta vistosa modalidad deportiva. Según el registro oficial, un total de 15.378 visitantes no quisieron faltar a la cita del punto de encuentro del sector deportivo en Canarias.
Iberian Throwdown es un evento oficial de CrossFit que forma parte del calendario internacional de competiciones de CrossFit de la conocida marca americana como única sede en Canarias. El evento está organizado por Lava Sports Group y cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, a través de Promotur; y de Singular WOD.