remo en barra t
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos.

¿Quieres ganar una espalda sana y fuerte? Tenemos un ejercicio perfecto que te ayudará a conseguirlo.

Hablamos del remo en barra, pero esta vez nos salimos un poco de lo común y te mostramos todo sobre una alternativa que quizás no conocías y que deberías incorporar en tu rutina de entrenamiento: el remo con barra T.

¿Qué es el remo en barra T?

El remo en barra «T» es un ejercicio específico para trabajar la musculatura de nuestra espalda y una alternativa al remo con barra en vertical. Se diferencia de este, en la posición – y agarre – que toma la barra en su ejecución.

RECOMENDAMOS. REMO CON BARRA: CLAVES PARA MEJORAR SU TÉCNICA Y FORTALECER TU ESPALDA.

Si contamos con una máquina específica para ello, podríamos apoyar el pecho en una especie de banca inclinada para ganar estabilidad en el tronco y nuestros pies quedarían elevados en una plataforma.

Por otro lado, si realizamos el ejercicio con la barra simplemente anclada al suelo, la ejecución será más compleja por la conciencia corporal que debemos mantener para ejecutar correctamente el movimiento.

Se trata de un ejercicio complejo donde debemos cuidar que el movimiento solo se centre en los brazos y en el trabajo activo de nuestra espalda, sin llegar a arquearla. Con ello, conseguiremos una musculatura mucho más fuerte que mejorará nuestra postura corporal.

¿Cómo se realiza el movimiento?

Existen varias formas de ejecutar el movimiento, dependiendo de si nuestro torso de encuentra en apoyo o no:

  • Apoyando nuestro torso en un banco inclinado. Esto facilitará que nuestra espalda quede totalmente alineada durante la ejecución del movimiento, aunque no es lo más común, podemos encontrar esta opción en maquinaria específica de gimnasios.
  • Inclinando nuestro torso sin apoyo con la barra «T» entre las piernas. Esta variante es la más común, ya que normalmente solo contamos con la barra con peso para realizar este ejercicio.

Paso a paso para realizar el movimiento:

En esta ocasión nos centraremos en la forma tradicional de realizarlo, con un extremo de la barra anclado al suelo y sin maquinaria:

  1. El primer paso es colocar la barra entre nuestras piernas, desde la posición erguida flexionaremos ligeramente las rodillas.
  2. Acto seguido inclinamos el torso a 45º, agarrando con ambas manos las asas laterales de la barra.
  3. Nuestras manos podrán tomar dos posiciones de agarre:
  • Con la palma de la mano mirando hacia abajo o en supinación.
  • Con la palma de la mano mirando hacia arriba o en pronación.

La dirección de la palma de nuestras manos determinará el grupo muscular de la espalda que queramos trabajar. Continuamos:

  1. Al inspirar flexionaremos los codos que se mantendrán pegados al cuerpo, acercando la barra al pecho y espiramos cuando finalicemos el movimiento con la barra elevada.
  2. Finalmente, regresamos a la posición inicial lentamente hasta que nuestros brazos queden totalmente extendidos.

Beneficios de la práctica de remo en barra T

De los beneficios más importantes que obtenemos al practicar remo en barra «t»:

  • Aumento de masa muscular en nuestra espalda, lo cual, ayudará a mejorar nuestra postura corporal y obtendremos más fuerza en la ejecución de otros ejercicios.
  • Mayor estabilidad en la posición de nuestro cuerpo, logrando mejorar nuestra fuerza en otros movimientos.

Errores comunes y recomendaciones

A continuación, detallaremos los errores más comunes que pueden surgir en la ejecución de este ejercicio para que trates de no cometerlos:

  • Perder la línea recta en nuestra columna. En la mejor situación que ocurra esto, el ejercicio fortalecerá otros grupos musculares distintos a los objetivos que buscamos en el ejercicio ejecutado. En los peores casos se puede producir una lesión que nos ocasionen dolores de espalda. Por ello, es importante que no dejemos de visualizar la posición de nuestra columna cuando realizamos el movimiento.
  • Es primordial que mantengamos la espalda alineada para que nuestra postura sea lo más recta posible, y al flexionar el tronco solo movilizaremos los brazos, centrándonos en ejecutar el movimiento solo con las articulaciones de codo y hombros.
  • La velocidad de los movimientos debe ser media y controlada en todo momento, así evitaremos dañar las articulaciones del hombre y del codo.
  • No debemos separar los hombros del cuerpo, ya que no trabajaremos de manera efectiva la musculatura de nuestra espalda.

Músculos trabajados en el remo con barra T

Los músculos trabajados se concentran en la zona superior y media de nuestra espalda. Siendo estos el dorsal ancho, el redondo mayor y el deltoides posterior. Cuando comenzamos el movimiento, entran en juego los flexores del brazo, romboides, trapecio e infraespinoso.

Si adoptamos un agarre supino, se activarán en mayor medida los bíceps. Si, por el contrario, el agarre es en pronación, se verán involucrados los romboides y dorsales. En este último, se concentra la activación del mayor número de músculos activados en nuestra espalda.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí