sled pull crossfit arrastre de trineo
Tiempo de lectura estimado: 3 minutos.

El Sled Pull es ideal para introducir versatilidad y efectividad en tus entrenamiento, ya que se trata de un ejercicio sencillo pero efectivo gracias a la influencia que tiene su práctica en maximizar nuestro rendimiento.

RECOMENDAMOS. EMPUJE DE TRINEO O SLED PUSH EN CROSSFIT: ¿QUÉ ES Y CÓMO TE AYUDA A MEJORAR TU RENDIMIENTO?

A día de hoy, se utiliza como base entre los ejercicios diarios, donde el trabajo de fuerza, resistencia y explosividad van de la mano.

Por ello, veremos cómo realizar correctamente este movimiento para evitar lesiones y errores comunes al ejecutarlo, así como los grandes beneficios que obtenemos con su práctica.

¿Cómo realizar de forma efectiva el Sled Pull?

Una de las características de este ejercicio es el beneficio que produce frente a su técnica. No obstante, es necesario que revises esta última para asegurar una buena ejecución y ser eficiente:

  • En primer lugar, colocamos la resistencia o peso que queremos mover dependiendo de nuestros objetivos y condiciones físicas. Esto marcará la intensidad del mismo.
  • Además, debemos asegurar y acomodar las correas, cuerda o arnés con el que vamos a realizar el arrastre, buscando la mayor ergonomía y seguridad posible.
  • Cabe destacar que se puede hacer de dos maneras diferentes:
    • 1) Con un arrastre del trineo -sosteniendo dos asas- mientras nos desplazamos hacia atrás en paralelo. Llamado comúnmente Sled Drag.
    • 2) Con un tirón de la cuerda que arrastra el trineo mientras mantenemos una posición fija. Llamado comúnmente Sled Pull.

Pasos para realizar el movimiento (con tirón de cuerda):

  1. Tomamos las cuerda o asas del trineo desde una posición erguida con los pies a la altura de los hombros, una vez que tenemos un agarre sólido y cómodo.
  2. Flexionamos ligeramente las rodillas, nos mantenemos en posición de 1/4 de sentadilla, siempre manteniendo nuestra espalda erguida y el abdomen activo.
  3. Manteniendo la posición y un movimiento constante, tiramos de la cuerda alternando los brazos, tratando de aprovechar la inercia del trineo.
    • En el caso de movimiento dinámico, partimos de una posición erguida, y con los brazos rectos y en tensión, comenzamos a andar hacia atrás desplazando la carga.

Beneficios en la práctica del arrastre de trineo

El Sled Pull es un ejercicio que nos permite mejorar nuestro rendimiento, por ello, a continuación, destacamos los beneficios más importantes de su práctica:

  • Adaptabilidad: Se trata de un movimiento con alta capacidad para ajustarse al acondicionamiento físico de cada atleta, modificando, la fuerza, la distancia o la velocidad.
  • Funcionalidad: El movimiento de arrastre resulta útil para mejorar la ejecución de movimientos y actividades cotidianas parecidas.
  • Mayor resistencia: El esfuerzo implicado durante este movimiento nos ayuda al desarrollo para aumentar la capacidad de aguante en periodos de tiempo prolongados.
  • Desarrollo de potencia y mejor capacidad de reacción: Este ejercicio nos permite tener la combinación de fuerza y explosividad perfecta en cortos periodos de tiempo.
  • Menor impacto en las articulaciones: al desplazarnos hacia atrás o mantenernos en la misma posición, el impacto en las articulaciones es mucho menor en comparación con otros ejercicios similares.

Errores comunes al realizar este ejercicio

A pesar de la sencillez de ejecución del Sled Pull, existen algunos errores comunes que nos pueden causar lesiones o ineficiencia durante el movimiento:

  • Agarre inadecuado de las asas. Podemos cargar zonas de nuestro cuerpo de forma excesiva o incorrecta al realizar el arrastre del trineo si mantenemos un agarre inadecuado, esto ocurre, por ejemplo, si no mantenemos el abdomen contraído y la columna erguida.
  • Carga en exceso. Si no se realiza de forma progresiva la carga del trineo podemos comprometer la técnica en su ejecución.
  • Dar pasos excesivamente largos. Esto puede generar tensión innecesaria en nuestras articulaciones.
  • El impulso para mover el trineo debe de ser con la activación e implicación de todo el cuerpo. Realices el movimiento en una u otra versión, actuar y/o mover el cuerpo en bloque nos ayudará a ser mucho más eficientes.
  • Realizar movimientos bruscos hacen que el movimiento se vuelva inestable provocando posibles lesiones por la falta de control durante el movimiento y en muchos casos, no aprovechando la propia inercia del desplazamiento.

¿Qué material necesito para realizar el Sled Push?

Para su ejecución, tan solo necesitaremos un trineo de carga para empujar, así como los discos o carga necesaria. Te dejamos las mejores opciones:

Músculos que fortalecemos durante la ejecución del Sled Pull en CrossFit

En el arrastre del trineo los músculos implicados durante el movimiento varían su implicación según su la variante, no obstante, son los siguientes:

  • Principalmente los músculos de nuestras piernas: Cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y pantorrillas.
  • En la parte superior de nuestro cuerpo, se involucran músculos de brazos, espalda y hombros, aportando el equilibrio, coordinación, postura y estabilidad adecuada.
  • Core: Es una de las zonas musculares más importante durante la ejecución de este movimiento, abdomen, oblicuos y espalda, potencia nuestra fuerza y estabilidad.

Variantes que se pueden realizar

Entre las variaciones de ejercicios que implican el uso del trineo o Sled, encontramos las siguientes:

  • Sled Push (Empuje de trineo)

Al contrario que en el Sled Pull, en esta ocasión empujamos el trineo de manera directa sobre una superficie estable. Se realiza con los brazos extendidos y bloqueados, desplazándonos de manera constante.

  • Seled Drag (Arrastre de trineo)

En este caso nos colocamos frente al trineo y lo arrastramos detrás de nosotros. De esta manera, quedan involucrados músculos de la parte delantera de nuestro cuerpo, cuádriceps, hombros y core.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí