CrossFit sigue combatiendo con las huellas -y consecuencias- que han dejado los comentarios de Greg Glassman, antiguo CEO de la compañía, el cual ha recibido nuevas y graves acusaciones de sexismo y acoso sexual junto a algunos de sus compañeros.
Dada esta información, hasta 5 nuevos atletas han decidido anunciar su ausencia o boicot a los CrossFit Games 2020, todo ello con la intención de expresar su desacuerdo frente a la situación y decisiones de la compañía, donde además reclaman un cambio de liderazgo y el rumbo de la misma.
Nueva fecha y novedades para los CrossFit Games 2020
De esta manera, una tercera parte de los atletas invitados a la fase final ya han mostrado su rechazo a la organización.
Entre ellos, ahora, se encuentran Sam Briggs o Brent Fikowski, dos caras más que conocidas de este deporte, como algunos de los nuevos atletas que complementan a una lista que no para de aumentar, lista de atletas que se desvinculan de la marca CrossFit, aunque de momento sea en vistas a los próximos Games 2020.
Sam Briggs ha decidido retirarse de la competición de este verano. Conocida como «The Engine», ha superado una serie de lesiones y varias dificultades en sus 10 años de carrera como atleta.
La veterana en los CrossFit Games y campeona en el 2013, publicó el lunes en su cuenta de Instagram su enamoramiento y dedicación al CrossFit desde el año 2009, pero también expresa su descontento con la marca y cuenta que «no se siente orgullosa de ser llamada una atleta de CrossFit».
Por último, Briggs expresa su deseo de cambio de propiedad de la marca CrossFit, y para la cual no va a volver a competir bajo su nombre hasta que se produzca el cambio que pide.
Así, se une a otros atletas, los cuales también se ha posicionado en contra de la situación de la marca, atletas como Brooke Wells, Dani Speegle, Katrin Davidsdottir o Amanda Barnhart.
Éxodo frenético de cara a los próximos CrossFit Games 2020
Por su parte, Brent Fikowski, ha expresado que «ha estado hablando mucho» con su compañero y cuatro veces veterano de los Juegos, Patrick Vellner, y añade que seguirán trabajando en esos valores junto a las personas que les rodea, donde además esperan que Greg pueda mirar hacia delante y adoptar esos mismos valores.
Para «The Professor», el CrossFit y todo lo que gira alrededor de este deporte es más grande que el Twitter de cualquier persona.
Brent anunció de forma muy breve la retirada de su participación en los CrossFit Games 2020, poniendo las noticias de las últimas dos semanas como la razón de su retirada del evento de este año.
A estos se le suman otro veteranos como Tim Paulson, Emma McQuaid y Camilla Salomonsson-Hellman, en una espantada que deja a la organización en dudas a menos de dos meses para que se celebre la fase final.
“Es con un corazón increíblemente pesado que digo que no competiré en mis 4tos Crossfit Games, por muchas de las mismas razones por las que estamos desfiliando Pallas Fitness. Es hora de defender el cambio.”, afirma Tim.
Nota: Briggs y Fikowski han recibido su invitación a través del Dubai CrossFit Championship, por lo que las mismas pasarán a manos de Lazar Dukic y Emily Rolfe. Esta última, invitada tras el Wodapalooza y después del rechazo de Amanda Barnhart, terminará (si su decisión es firme) en manos de Colleen Fotsch.
Lista completa de atletas que han rechazado los CrossFit Games 2020
- Kristi Eramo O’Connell
- Dani Speegle
- Brooke Haas
- Katrin Davidsdottir
- Amanda Barnhart
- Noah Ohlsen
- Chandler Smith
- Cole Sager
- Brooke Wells
- Carol-Ann Razón-Thibault
- Samuel Cournoyer
- Tim Paulson
- Travis Mayer
- Brent Fikowski
- David Shorunke
- Adam Davidson
- Jay Crouch
- Emma McQuaid
- Samantha Briggs
- Camilla Salomonsson Hellman
La decimocuarta edición de los Reebok CrossFit Games comenzará -a priori- el 17 de Agosto de 2020 con sede en Aromas, California, aunque aún sobrevuelan bastantes incógnitas sobre dicha competición.