Ya mostramos los problemas que tenía el atleta ruso Roman Khrennikov para poder estar presente en esta edición de los Crossfit Games 2018, debido a qué, según sabíamos, se le había rechazado, en varias ocasiones, el intento de conseguir el visado para entrar en los EE.UU.
Llegados a este punto, ha sido el propio Roman Khrennikov -quién en su cuenta de Instagram- confirmaba la noticia.
En ese mensaje, daba las gracias a todos los aficionados que le han apoyado, a la vez que aprovechaba para mostrar su malestar y lamentarse por una situación en la que poco podía hacer. También nos deja saber, que ya se está preparando para la temporada 2019.
Roman Khrennikov, fue el primer atleta ruso en clasificarse para unos Games junto con Andrey Ganin, quién terminó cuarto en la Regional de Europa, pero sin embargo, no superó el test de dopaje al que fue sometido, siendo descalificado y sancionado por ello -clasificó en su lugar Frederik Aegidius-.
Si miramos un tiempo atras, en un artículo de NBC News de agosto de 2017, podemos ver como se nos cuenta que Estados Unidos suspendió las visas de no inmigrantes rusos en respuesta a la decisión del presidente ruso Vladimir Putin de recortar el personal diplomático. Siguiendo con este conflicto político, parece que Roman se vio envuelto en un clima de tensión política entre ambos países.
Si atendemos a la clasificación, clasificaría el atleta Bronislaw Olenkowicz, hasta ahora en sexta posición.
Entre los más escépticos, hay a quiénes esta decisión no le acaba de convencer, ya que cuando se ha luchado y trabajado tanto por llegar al mayor evento del Crossfit, ahora no se remuevan los cimientos para tratar de encontrar cualquier forma de estar allí presente, como ya ocurrió en el 2016 con Sam Briggs, que tuvo problemas similares.
Ahora, solo esperamos que todo esto se resuelva de cara a futuras ediciones de los Crossfit Games, ya que en caso contrario, cualquier atleta ruso capaz de conseguir la clasificación para tal cita, vería esto como un tópico imposible.