Se sabe que el ejercicio físico tiene un impacto positivo en la salud mental. En los últimos años, el Crossfit ha dejado de ser una moda y ha pasado a ser un fenómeno global, revolucionando la manera en la que concebimos el ejercicio físico.
Sus innumerables beneficios trascienden los resultados físicos que vemos en el espejo. La práctica de Crossfit tiene un impacto psicológico que está siendo estudiado en las grandes universidades americanas.
El CrossFit se basa en sesiones de ejercicios que comprenden saltos, flexiones, levantamiento de peso, cardio y otras actividades rápidas e intensas. Tiene como objetivo aumentar las capacidades físicas mediante una mejora en la resistencia cardiorrespiratoria, la resistencia muscular, la fuerza, la flexibilidad, la potencia, la velocidad, la coordinación, la agilidad, el equilibrio y la precisión.
Los múltiples beneficios del Crossfit
- Mejora tu condición física
- Mejora composición física
- Reduce el riesgo de varias enfermedades
- Reduce el estrés
- Mejora el funcionamiento neurológico
- Reduce la ansiedad y la depresión
- Ayuda con el insomnio
Esto se debe en gran parte a la liberación de endorfinas, conocidas como»hormonas de la felicidad», que son liberadas durante el entrenamiento. Estas sustancias químicas actúan como analgésicos naturales, disminuyendo el dolor y creando una sensación de bienestar.
La salud mental es más que solo la mente.
CrossFit no es solo ejercicio físico sino también comunidad. La camaradería en un box de CrossFit es un poderoso antídoto contra sentimientos de soledad y o aislamiento que pueden contribuir a problemas de salud mental. Los miembros del box se apoyan los unos a los otros, celebran los logros de cada uno y se ayudan mutuamente. Este sentimiento de comunidad influye positivamente en en el bienestar mental y emocional de los atletas.
Los atletas que realizan entrenamientos de alta intensidad en grupo reportan una mayor mejora en su estado de ánimo y bienestar general en comparación con aquellos que entrenan de forma individual. En el CrossFit no solo pone a prueba el cuerpo, sino también la mente. Los entrenamientos, que combinan ejercicios cardiovasculares con levantamiento de pesas y movimientos gimnásticos, son intensos y requieren una gran concentración.
ElCrossFit te desafía a empujar tus límites y salirte de tu zona de confort. Cada récord personal superado y cada entreno completado pueden aumentar tu confianza y autoestima. Con el tiempo esto se puede traducir en una imagen física positiva mejorando nuestra salud mental.