El subcampeón masculino de los CrossFit Games 2019, Noah Ohlsen, y sus compañeros Chandler Smith y Kristi Eramo, han anunciado en sus respectivos perfiles de Instagram que no participarán en los CrossFit Games de 2020 en las circunstancias actuales. Así, la polémica CrossFit vs Comunidad continúa.
Ambas declinaciones se producen inmediatamente después del polémico tweet que Greg Glassman publicó el pasado 6 de junio.
Las polémicas declaraciones de Greg Glassman
No obstante, se cree que las tensiones con respecto a los comentarios y acciones anteriores en torno a esta misma cuestión ha sido lo que les ha llevado a tomar finalmente esta decisión.
«Estoy fuera» , este era el texto que mostraban las publicaciones que anunciaban tales determinaciones.
Si bien muchos atletas han denunciado y expresado su frustración con la situación reciente causada por el fundador y CEO de CrossFit, Ohlsen y Smith fueron los primeros atletas conocidos que rechazan oficialmente participar en el mayor evento de este deporte.
Hasta que no se realicen cambios en CrossFit, no participaré en los CrossFit Games 2020.
Espero que otros se unan a mí para aplicar presión a la sede central de CrossFit con el fin de mejorar la organización que amamos y mejorarla en el futuro, añadía C. Smith.
Simultáneamente, veíamos las explicaciones de Noah Ohlsen a todo lo sucedido.
Mi participación de los CrossFit Games 2020 dependerá de los cambios que se realicen.
Esta es probablemente la decisión más difícil que he tenido que tomar. He estado pesando durante días. He consultado a muchos de mis seguidores más cercanos. Dicho todo esto, he decidido que, con buena conciencia, no puedo competir durante este tiempo por una empresa que no ha demostrado tener valores con los que me alineo.
Como bien indican ambos atletas, una de las decisiones más duras de sus carrera. Esto es debido a que la fase final es para ellos no solo un gran acontecimiento deportivo, sino el impulso económico necesario para poder continuar con su pasión, probablemente, gran parte de lo que resta de curso.
Una gran visibilidad para las marcas, lo cual suele venir acompañado de un incremento en las ganancias o retorno económico de la temporada, fundamentales en la gran amplitud de casos.
Después de tales decisiones, era Kristi Eramo quien compartía la misma publicación, con el mismo objetivo, mostrando así su apoyo a sus compañeros y reforzando sus ideales.
Si no me siento cómoda asociando el negocio que poseemos con el estado actual y el liderazgo de CrossFit, entonces yo tampoco apoyaré ni participaré en los eventos de CrossFit que lleva a cabo este liderazgo», concluyó.
Reebok pone fin al contrato con CrossFit por la polémica de Greg Glassman
Smith terminó 15º en los Juegos de 2019 y fue 22º en general del CrossFit Open de este año. Ohlsen terminó en segundo lugar tras el campeón Mat Fraser. Kristi Eramo participó en la pasada edición con el equipo Invictus X, finalizando 7º en la general.
Si se realizan cambios antes de la competición de este año, todos ellos, que han rechazado los CrossFit Games 2020, podrás revertir estar polémica con CrossFit y volver a reconsiderarlo.