Taronja Games 2022 vuelve a apostar por una de las ubicaciones que les hizo dar el salto en 2020, que a la postre, es de los cubículos deportivos más emblemáticos de la ciudad del Turia, Valencia.
Llenar 8.000 asientos de público no es un reto ambicioso, es por el momento un imposible si hablamos de CrossFit en la ciudad de Valencia.
«No es ni por asomo un objetivo. Ahora mismo es un sueño. Queremos llegar algún día, pero ahora mismo con llenar el 30% de la Fonteta, estaríamos más que contentos. Sólo queremos dar al público que confía en Taronja, un sitio cómodo y especial donde poder ver a todos los atletas», palabras de David Roig, director del área de digital del evento valenciano.
La carrera por crear valor a un público cada vez más experto y segmentado ha comenzado.
Los ayuntamientos empiezan a ver el potencial de esta disciplina y cada vez más, agilizan y contribuyen a que el sector del turismo deportivo tenga suficientes estímulos como para que la gente acuda en masa.
Esto, añadido a la respuesta de los usuarios, está haciendo que los pabellones punteros de las ciudades, empiecen a guardar fechas para eventos de este calibre.
En su argumento, personalidades vinculadas a la parte administrativa, relatan que «hace 5 años era imposible entender lo que era este deporte y ahora están algunas instalaciones menores se están quedando pequeñas para albergar a tanta gente».
Taronja Games 2022 está de enhorabuena
Si hace unas semanas hablábamos de su primer hito cumplido: superar los 1.000 atletas inscritos, ahora nos hacemos eco de la apuesta que están haciendo por «dar más vida al público».
Aunque nos recalcan que siguen siendo un evento pequeño que hace lo que puede con lo que tiene, parece que su apuesta sigue siendo una llamada a la ambición por crecer y posicionarse dentro del calendario de competiciones CrossFit importantes en Europa.
Sus cifras de inscritos, ya parejas a eventos de referencia en los países vecinos, son un buen referente de medición en el que poder fijarse.
Iván Colmenarejo, CEO de Taronja Games, se muestra contento con la aceptación de atletas: “Es un honor recibir tanto cariño y confianza por parte de los atletas, ahora nos toca devolvérselo, pero necesitamos traer el máximo de público posible para que la Fonteta de San Luis sea un caldero y el atleta sienta que está en el cielo. Queremos que todo el que esté en la grada se sienta protagonista y por eso apostamos por darles muchos más alicientes que el hecho de ver a sus atletas preferidos”
Desde el evento, han propuesto varias activaciones de público, incluido un ranking de boxes que van actualizando en sus redes y que va en favor de atletas los propios boxes.
También nos prometen que habrá novedades para todos, incluso para los atletas que no clasifiquen. ¡No perdemos detalles!